buble para hacer mapas conceptuales

Ejemplos de mapas conceptuales hechos en Bubbl

¿Quieres crear mapas conceptuales pero no tienes idea de cómo son? Quédate en este artículo que te mostraremos ejemplos de mapas conceptuales hechos en Bubbl.

Pero antes de eso, vamos a aclarar algunas cosas importantes.

¿Qué son los mapas conceptuales?

Básicamente son esquemas que representan ideas interconectadas de forma gráfica, que se forman con conceptos y flechas o uniones. Es una esquematización visual de los conceptos clave del tema que se quiere trabajar.

También se lo puede definir como una técnica para hacer síntesis temáticos o como método de estudio. Si eres estudiante o profesor, seguramente el uso de los mapas conceptuales te será sumamente útil. Ya que es una de los métodos más prácticos para interiorizar contenidos.

¿Qué es Bubbl?

Se trata de una herramienta que te permite realizar esquemas o mapas conceptuales de una forma más fácil y estética. Estos mapas pueden luego ser exportados como una imagen (o como html o xml) e insertados en tus presentaciones, apuntes, etc.

Su uso es fácil e intuitivo. Lo mejor de Bubbl es que se la puede descargar de forma totalmente gratuita. Y puedes o no registrar una cuenta para usarla.

Si quieres más información y sacarle el mejor partido a esta gran herramienta, puedes ir a este artículo donde te explican al detalle todo lo que necesitas saber.

Ahora sí, pasaremos a ver los ejemplos de mapas conceptuales hechos con Bubbl.

Ejemplos de mapas conceptuales con Bubbl

ejemplo de estructura organizacional creado con bubbl
Este es un mapa conceptual creado con la herramienta online Bubbl, sobre la estructura de una organización. Parte del centro, donde se sitúa, en este caso, el nombre de la empresa, ramificándose por arriba y por abajo, a los diferentes cargos, dependiendo de estos los puestos asignados y/o responsables.

 

Mapa de un sitio web creado con Bubbl
Este mapa conceptual es de tipo araña. Representa la estructura de una página web, de la que se desprenden las diferentes secciones o páginas que la componen. También aparecen representados los enlaces entre páginas internas y a otras externas.

 

Bosquejo de la historia creado con Bubbl
Este formato de mapa conceptual es ideal para aplicar en el ámbito educativo. Permite exponer los conceptos más importantes de una lección o tema, de forma gráfica, facilitando el aprendizaje.

 

diseño de proyecto creado con Bubbl
En los negocios y la ejecución de proyectos en general, es muy importante identificar los trabajos a realizar, qué pasos deben ejecutarse y quienes se responsabilizarán de cada tarea. Para esto también te ayudará Bubbl

 

La herramienta Bubbl está en inglés, pero es muy fácil e intuitiva de manejar. Te animamos a utilizarla accediendo a su web y registrándote.

Puedes descargar este programa desde la web oficial aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *